SERVICIOS

Conozca a detalle el portafolio de nuestros servicios

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra experiencia y alto nivel técnico nos permite agilitar el proceso de manejo y liquidación de los reclamos.
 

Inspección y Ajuste de Siniestros

Realizamos una evaluación completa del siniestro, lo que incluye precisar la causa, determinar qué daños están amparados por la póliza, y en caso de haber una indemnización, calcular su monto y recomendar o no a la compañía de seguros la indemnización de los daños al asegurado. Contamos con profesionales especializados en áreas técnicas, jurídicas y de fianzas que desarrollan su trabajo con imparcialidad para llevar a buen término los casos encomendados a la empresa.

 

Atendemos reclamos en:

 

  • Ramos Técnicos (Energía & Petróleo) 

  • Fianzas

  • SPATT-SOAT

  • Vehículos

  • Transporte

  • Ramos Generales

 

 

Acciones de Salvamento

Dentro del proceso de ajuste y liquidación de un siniestro amparado por la póliza, está el tema del “SALVAMENTO” y se da este nombre a lo que resta de los bienes asegurados después del siniestro y que tenga un valor económico para las partes contratantes.

 

Se considera como "Salvamento" tanto los bienes que han quedado en perfecto estado como los que han quedado parcialmente destruidos o dañados. El siniestro, cualquiera que haya sido su extensión, no da derecho al Asegurado a abandonar el bien, lo que constituye el salvamento para los Aseguradores con el fin de recibir la respectiva indemnización total. Por lo tanto, el Asegurado deberá salvaguardar y conservar el salvamento hasta la liquidación final del siniestro, o hasta que se llegue a un convenio sobre el mismo, tomando todas las providencias necesarias para ello.

 

Inspeseg, bajo este antecedente y con el fin de gestionar de ser el caso la venta de un salvamento, planteará a la aseguradora varias propuestas de compra del bien afectado.

 

Estudio de Pólizas y Coberturas

Hacemos un estudio de los siniestros que ha tenido la empresa y de los potenciales riesgos a los que está expuesta y luego recomendamos el tipo de polizas que deben contratar para mantenerse correctamente protegidos.

 

Capacitación

Apoyamos a nuestros clientes capacitando a su personal en diferentes temas relacionados con el ajuste de siniestros en todos los ramos; nuestra experiencia y calidad en cada una de las sesiones de trabajo, garantizan el aprendizaje a través del manejo de casos reales, que nos llevan a conocer así mismo, el manejo de pólizas de seguros, leyes, reglamentos y todo aquel documento necesario para llevar a buen término el ajuste de un caso. 

 

Software Especializado

Las atenciones por servicios médicos, en donde se activa una póliza de seguros de vida y asistencia médica, también deben ser sometidas a un ajuste de siniestro. Contamos con el software de mayor eficiencia para el manejo de estos casos.

Valor Agregado

Como parte de nuestros servicios, Inspeseg de acuerdo al evento producido entregará a la compañía de seguros un valor agregado como:

Recomendaciones Generales para Control de Pérdidas

Traducciones

Interpretaciones y asistencia en inglés

* Algunos de estos servicios pueden tener un costo adicional.

© 2016 INSPESEG CIA. LTDA.  Marca Registrada.

Website diseñado por e-Speranda, Agencia de marketing  |   www.esperanda.com