SERVICIOS

Conozca a detalle el portafolio de nuestros servicios

Asesoría Integral

Asesoría Integral

En todas nuestras líneas de servicio optimizamos el proceso en cada etapa, desde la inspección preliminar hasta el informe final, brindando siempre un servicio de profesionalismo, sólido y oportuno.

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra experiencia y alto nivel técnico nos permite agilitar el proceso de manejo y liquidación de los reclamos.
 

Inspección y Ajuste de Siniestros

Realizamos una evaluación completa del siniestro, lo que incluye precisar la causa, determinar qué daños están amparados por la póliza, y en caso de haber una indemnización, calcular su monto y recomendar o no a la compañía de seguros la indemnización de los daños al asegurado. Contamos con profesionales especializados en áreas técnicas, jurídicas y de fianzas que desarrollan su trabajo con imparcialidad para llevar a buen término los casos encomendados a la empresa.

 

Atendemos reclamos en:

 

  • Ramos Técnicos (Energía & Petróleo) 

  • Fianzas

  • SPATT-SOAT

  • Vehículos

  • Transporte

  • Ramos Generales

 

 

Acciones de Salvamento

Dentro del proceso de ajuste y liquidación de un siniestro amparado por la póliza, está el tema del “SALVAMENTO” y se da este nombre a lo que resta de los bienes asegurados después del siniestro y que tenga un valor económico para las partes contratantes.

 

Se considera como "Salvamento" tanto los bienes que han quedado en perfecto estado como los que han quedado parcialmente destruidos o dañados. El siniestro, cualquiera que haya sido su extensión, no da derecho al Asegurado a abandonar el bien, lo que constituye el salvamento para los Aseguradores con el fin de recibir la respectiva indemnización total. Por lo tanto, el Asegurado deberá salvaguardar y conservar el salvamento hasta la liquidación final del siniestro, o hasta que se llegue a un convenio sobre el mismo, tomando todas las providencias necesarias para ello.

 

Inspeseg, bajo este antecedente y con el fin de gestionar de ser el caso la venta de un salvamento, planteará a la aseguradora varias propuestas de compra del bien afectado.

 

Estudio de Pólizas y Coberturas

Hacemos un estudio de los siniestros que ha tenido la empresa y de los potenciales riesgos a los que está expuesta y luego recomendamos el tipo de polizas que deben contratar para mantenerse correctamente protegidos.

 

Capacitación

Apoyamos a nuestros clientes capacitando a su personal en diferentes temas relacionados con el ajuste de siniestros en todos los ramos; nuestra experiencia y calidad en cada una de las sesiones de trabajo, garantizan el aprendizaje a través del manejo de casos reales, que nos llevan a conocer así mismo, el manejo de pólizas de seguros, leyes, reglamentos y todo aquel documento necesario para llevar a buen término el ajuste de un caso. 

 

Software Especializado

Las atenciones por servicios médicos, en donde se activa una póliza de seguros de vida y asistencia médica, también deben ser sometidas a un ajuste de siniestro. Contamos con el software de mayor eficiencia para el manejo de estos casos.

Valor Agregado

Como parte de nuestros servicios, Inspeseg de acuerdo al evento producido entregará a la compañía de seguros un valor agregado como:

Recomendaciones Generales para Control de Pérdidas

Traducciones

Interpretaciones y asistencia en inglés

* Algunos de estos servicios pueden tener un costo adicional.

© 2016 INSPESEG CIA. LTDA.  Marca Registrada.

Website diseñado por e-Speranda, Agencia de marketing  |   www.esperanda.com